Conéctate con nosotros

Honduras

Dominio improductivo de Honduras en su debut en los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Cortesía: FENAFUTH

Rumanía derrotó a Honduras por la mínima diferencia

TOKIO – Honduras enfrentó a Rumanía en su debut en los Juegos Olímpicos. Rumanía se llevó los tres puntos con un autogol de Elvin Casildo en el tiempo agregado de la primera parte, un error costoso para los de Miguel Falero.

Desde los primeros momentos del encuentro, los centroamericanos dominaron posesión e intentaron crear por ambos costados por medio de Edwin Rodríguez y Rigoberto Rivas. En el centro del ataque estuvo Jorge Benguché -uno de los refuerzos mayores de 24- quien no estuvo efectivo frente al arco en un par de ocasiones claras.

Carlos Pineda y Jorge Álvarez fueron titulares en el centro del terreno pese a sus pocos minutos en competencias oficiales, especialmente en el caso de «Carlitos». Esperando turno estaba un Alejandro Reyes que tuvo una excelente actuación en el Campeonato Olímpico de Concacaf.

Defensivamente, Honduras se mostró firme durante gran parte del partido. Casildo fue titular como lateral derecho en lugar de Christopher Meléndez y pese a anotar en propia portería cumplió en defensa.

Hoy Honduras se va con el mal sabor de no lograr los tres puntos pese a dominar a un equipo europeo como pocas veces lo ha hecho, en cualquier nivel. Rumanía tiene el mérito de mantener el orden en defensa y limitar las posibilidades de Honduras dentro del área.

El partido fue correspondiente al Grupo B, Rumanía comparte el primer lugar de la tabla con Nueva Zelanda quien derrotó por 1-0 a Corea del Sur en el complemento de la primera jornada.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.