Conéctate con nosotros

#MLB

Don Mattingly es el Manager del Año en MLB

Jose Armando

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Mattingly lideró a los Marlins a la postemporada por primera vez desde el 2003

MIAMI – Don Mattingly recibió esta tarde el premio al Manager del Año, convirtiéndose en el tercer manager en recibir tal reconocimiento en la historia de la franquicia. Jack McKeon en el 2003 y Joe Girardi en el 2006 lo lograron anteriormente.

«No puedo pensar en otra persona que merezca este premio. Donnie ha demostrado su liderazgo y capacidad para trabajar en equipo a diario. Él continúa confiando en nuestro proyecto de fortalecer a nuestros jugadores jóvenes y de esa forma encontrar el éxito. Es otro logro importante en su exitosa carrera», dijo el CEO de los Marlins, Derek Jeter.

En 1985, Mattingly ganó el premio al jugador más valioso. 35 años más tarde, se convierte en la quinta persona en lograr ambos premios. Don Baylor, Kirk Gibson, Frank Robinson y Joe Torre también forman parte de esta selecta lista.

Los Marlins terminaron la temporada con un récord de 31-29, una marca ganadora que no sucedía en los Marlins desde el 2009. Los peces se convirtieron en el primer equipo de la Liga Nacional en perder 100 partidos y en la siguiente temporada lograr la clasificación a los playoffs.

Mattingly logró 124 puntos en la votación, 53 más que Jayce Tingler de los Padres de San Diego en el segundo lugar.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.