Conéctate con nosotros

#MLB

Donovan Solano: «Estoy listo para jugar cuando me necesiten»

Publicado

el

Cortesía: San Francisco Giants

El segunda base colombiano hizo su debut en grandes ligas en el 2012

ARIZONA – Casi diez años han pasado desde el debut de Donovan Solano en grandes ligas. En el 2020, pese a que la temporada fue corta y los Gigantes no llegaron a los playoffs, Solano vivió una de sus mejores temporadas bateando para un average de .326.

«Tuve un buen año en el 2020 y estoy agradecido por la oportunidad. Siempre intento tener metas a corto plazo y no ir muy lejos», dijo Solano en conferencia de prensa.

Los refuerzos de los Gigantes apuntan a la posición de Solano pero eso no significa mayor preocupación para el colombiano quien está listo para aportar desde donde sea necesario.

«El año pasado entré en un rol de jugar frente a los zurdos y turnar con otros compañeros. Si me toca hacerlo este año lo hago sin problemas, estoy listo para jugar cuando el equipo lo necesite», agregó Solano.

Contento con el regreso de los aficionados a los estadios, Solano sabe que será una temporada distinta y más cercana a la realidad de MLB en años anteriores. La liga pretende volver al número tradicional de 162 juegos en la temporada regular.

Aunque su posición preferida es la segunda base, Solano está listo para también jugar en tercera base y campocorto como lo hizo la temporada anterior. Solano disfruta de estar en el terreno y en el 2021 tiene el objetivo de lograr un mayor número de cuadrangulares.

Solano es el máximo representante del béisbol colombiano en la actualidad y lo viene siendo desde hace varios años, representar a su país en la liga más importante del mundo le sigue llenando de emociones.

«Siempre es un honor y algo emocionante, lo vivimos en el primer Clásico Mundial. Siempre lo he vivido, el país se une por el fútbol y también se une para apoyarnos a nosotros. Muy emocionante, y espero que Dios me permita ir para poder representar nuevamente a Colombia», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.