Conéctate con nosotros

#MLS25

Dynamo regresa al HSP, «mentalmente, es un paso gigante»

Victor Araiza

Publicado

el

Cortesía: Houston Dynamo

Jugadores del Houston Dynamo se reportaron al Houston Sports Park por primera vez desde el 12 de marzo.

HOUSTON — El Houston Dynamo volvió a las canchas de su centro de alto rendimiento este miércoles, casi dos meses después del receso en actividades deportivas debido a la pandemia del COVID-19.

“Creo que por encima de todo, mentalmente, estar otra vez en una cancha de fútbol, donde uno sale a tocar el balón, donde la cancha está preparada para eso, no estar en un parque donde alguien está tirando un frisbee al lado, es otro mundo,» dijo el Director Técnico Tab Ramos.

«Los jugadores han tenido que pasar bastante, y algunos me hicieron ese tipo de comentarios, y hoy poder entrar en una cancha de fútbol de verdad, en donde estaba todo preparado, creo que los jugadores quedaron contentos y bueno, creo que, mentalmente, es un paso gigante.»

Los jugadores recibieron instrucciones la noche previa a sus entrenamientos con direcciones de como y cuando reportarse al complejo. El club utilizó cuatro de sus canchas de fútbol con 16 jugadores entrenando individualmente. Hubo dos puntos de acceso a las instalaciones y cada jugador pasaba su turno para recibir un examen de temperatura, como mencionado anteriormente en el protocolo de la MLS.

«Todo salió bien,» agregó Ramos. «Todos los jugadores trabajaron todos a la vez. Les decíamos cuando empezar, cuando parar, todo ese tipo de cosas. Hicimos un trabajo físico, de unos 50 minutos, 45 minutos y les dimos 15 minutos al final trabajo técnico. Lo más importante es que los jugadores estén contentos y todo fue muy bien organizado.»

El timonel mencionó que contó con la mayoría de su equipo. Dos ausencias, Kiki Struna y José Bizama fue tema de lesiones, y las otras tres – Sam Junqua, Cody Cropper y Niko Hansen – fueron permitidas debido a que los jugadores viajaron fuera del estado, con permiso del club, y estaban requeridos a servir una cuarentena de cinco días de acuerdo a las leyes locales.

  • Cortesía: Houston Dynamo

  • Cortesía: Houston Dynamo

  • Cortesía: Houston Dynamo

  • Cortesía: Houston Dynamo

  • Cortesía: Houston Dynamo

  • Cortesía: Houston Dynamo

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.