Conéctate con nosotros

#USLChampionship

El camino de Phoenix Rising rumbo a la final de USL Championship

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Em-Dash Photography / United Soccer League

Phoenix Rising es el nuevo campeón de la conferencia del Oeste

PHOENIX – Phoenix Rising derrotó a El Paso en remates desde el punto penal y logró el campeonato de la conferencia del Oeste. Es el segundo en su historia, el Rising volverá a la final de USL Championship por segunda vez en las últimas tres temporadas.

En el pasado reciente, Phoenix se ha convertido en uno de los grandes referentes de USL Championship. Desde la llegada de Didier Drogba y su intento por llegar a MLS, el club ha crecido considerablemente, siendo el último paso conseguir el título de campeón en la segunda división estadounidense.

En el 2020, un año de ajustes para todos, Phoenix ha logrado cumplir con los pronósticos. Compitieron en el Grupo B, mismo que lideraron con 35 puntos en 16 partidos, nueve más que LA Galaxy II, su más cercano perseguidor.

Tuvieron la mejor delantera en toda la liga anotando 46 goles y en la conferencia del Oeste solamente fueron superados por Reno 1868 en la tabla de posiciones. Ganaron 11 partidos, empataron dos y perdieron tres.

Superar la temporada regular ha sido una norma para Phoenix. El reto siempre ha sido en los playoffs adonde en el 2017 quedaron fuera en cuartos de final, en el 2018 perdieron la final y en el 2019 se quedaron en semifinales de conferencia.

El camino en los playoffs en el 2020 no ha sido fácil para Phoenix. Ganaron en tiempo extra frente a Sacramento, en semifinales se impusieron 5-4 en penales sobre Reno y en la final utilizando los penales nuevamente superaron por 4-2 a El Paso para tener una nueva oportunidad en la final.

La última piedra en el camino para Phoenix en el 2020 se llama Tampa Bay Rowdies. La gran final se disputará el domingo 1 de noviembre a las 8:30 p.m. ET y será transmitida a nivel nacional y en español por ESPN Deportes.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.