Conéctate con nosotros

Minnesota United FC

El Minnesota United anuncia la renovación de su capitán, el cubano Osvaldo Alonso

Publicado

el

Foto cortesía Minnesota United

El caribeño disputará su temporada 13 en la MLS. Es toda una institución y uno de los mejores volantes

MINNESOTA – Osvaldo Alonso es carácter, capacidad y sobre todo fútbol. El Minnesota United anunció la renovación de contrato del mediocampista para la próxima temporada, pues es considerado una pieza fundamental en la franquicia.

Esta campaña 2021 será la temporada 13 para Alonso quien llegó en 2008 al Seattle Sounders, equipo con el que logró a base de talento el título de Liga MLS, además de lograr participar en los torneos internacionales.

«Hemos logrado retener a un jugador que creo que ha sido el mejor en su posición durante los últimos 10 años en la MLS», dijo el entrenador Adrian Heath en un comunicado. «Miras el maquillaje del jugador y es algo más que su habilidad, ha habido un montón de futbolistas con habilidad que caen por el camino y nunca tuvieron una carrera”, sentenció.

Alonso fue clave para que el Minnesota llegara la pasada temporada a las semifinales de conferencia donde fueron eliminados por el Seattle Sounders y eso le valió para que el equipo le diera un mejor contrato.

«Ozzie ha maximizado todo lo que ha tenido: su talento, su personalidad, sus cualidades de liderazgo y su profesionalismo. Es algo más que su fútbol, todo el mundo sabe lo bueno que es en el campo, no puedes tener suficiente gente en tu organización como él», siguió diciendo el técnico Heath.

Alonso es considerado como un centrocampista defensivo de primer nivel en la historia de la MLS, apareciendo en 314 partidos con 12 goles y 25 asistencias desde la campaña de 2009. El nativo de Cuba es cuatro veces All-Star de la MLS.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.