Conéctate con nosotros

#MLB

El peruano Jesús Luzardo es nuevo jugador de los Miami Marlins

Publicado

el

Cortesía: ABC 7

El nacido en Lima, Perú llega procedente de los Oakland Athletics

MIAMI – Jesús Luzardo es nuevo jugador de los Miami Marlins. El peruano-venezolano llega al sur de la Florida luego de que los peces realizaran un intercambio por el jardinero, Starling Marte, con los Atléticos de Oakland.

Luzardo nació en Lima, Perú de padres venezolanos y se mudó a Estados Unidos cuando tenía un año. Asistió a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas y era parte del cuerpo de estudiantes durante la masacre del 2018, ese día estuvo ausente de clases.

Durante la temporada 2021 ha disputado 13 partidos con Oakland incluidas seis salidas como abridor. Tiene un récord de 2-4 con un ERA de 6.87, ha completado 40 strikeouts en 38 innings.

En su temporada como novato en el 2020 tuvo 59 ponches en 59 innings, la segunda mejor marca en toda la liga dentro de la lista de novatos. En un total de 31 juegos en grandes ligas cuenta con un récord de 5-6.

Fue seleccionado en el draft del 2016 por los Washington Nationals. En su carrera en ligas menores tuvo un récord de 16-9 en 54 partidos.

En una tarde llena de movimientos para los Marlins, también se completó el intercambio del lanzador Yimmi Garcia a los Astros de Houston por el jardinero Bryan De La Cruz y el pitcher Austin Pruitt.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.