Conéctate con nosotros

El Salvador

El Salvador busca romper una racha de 18 años sin ganarle a Estados Unidos

Publicado

el

Deporte Total USA

Estados Unidos recibe la visita de El Salvador esta noche en Inter Miami CF Stadium

FORT LAUDERDALE – Este miércoles la serie histórica entre Estados Unidos y El Salvador llegará a 24 juegos, los norteamericanos gozan de buenos resultados cuando enfrentan a los cuscatlecos, han logrado 17 triunfos, una derrota y cinco empates.

Actualmente, Estados Unidos tiene una racha de 17 juegos sin conocer derrota frente a El Salvador. La última vez que los centroamericanos salieron victoriosos fue el 19 de febrero de 1992 por un marcador de 2-0.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos se dio en el marco de la Copa Oro 2017 en Filadelfia adonde con goles de Omar González y Eric Lichaj, Estados Unidos se llevó los tres puntos.

Esta será la primera y única prueba del 2020 para El Salvador que debido a la pandemia ha tenido una inactividad de diez meses en el 2020. De los Cobos tiene un récord de dos derrotas y un empate enfrentando a Estados Unidos.

Pese a que el partido no se disputa en una fecha FIFA, El Salvador cuenta con un plantel que incluye varios legionarios. Roberto Dominguez (Bolivar), Darwin Cerén (Houston Dynamo), Andrés Flores (Portland Timbers), Denis Pineda (Técnico Universitario), Pablo Punyed (Vikingur), Dustin Corea (Mixco) y Joaquín Rivas (Saint Louis FC) estarán disponibles para el encuentro de esta noche.

El Salvador inicia esta noche el camino de preparación pensando en su debut en la eliminatoria mundialista en la que competirá en el Grupo A junto a Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes.

Gregg Berhalter tiene una plantilla a disposición con un promedio de 23 años con jugadores del ámbito local. Destacan Walker Zimmerman, Paul Arriola y Brenden Aaronson.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.