Conéctate con nosotros

Copa Oro

El Salvador derrota a Guatemala y es líder de grupo

Publicado

el

Deporte Total USA

El Salvador derrotó por 2-0 a Guatemala en Toyota Stadium

FRISCO, Texas – El Salvador y Guatemala hicieron su debut en la Copa Oro 2021 sin mucho brillo. En un partido de pases cortos, poca profundidad y pocas oportunidades dentro del área, los centroamericanos han decepcionado en su debut.

Guatemala intentaba sobrevivir el partido, en ningún momento los jugadores mostraron el impulso que les debió dar esta segunda oportunidad. Los guatemaltecos deberían estar de vacaciones pero el fútbol les ha dado una nueva oportunidad y no han sabido aprovecharla.

El Salvador tampoco se salva de mucho. Sabiendo que enfrentaban a un rival limitado, no tuvieron la determinación para sacar adelante el partido en lo que pudo significar un golpe de autoridad en el grupo.

10.047 aficionados asistieron al duelo entre El Salvador y Guatemala en Frisco, Texas. Foto: Deporte Total USA

La segunda parte fue más de lo mismo. Ni los cambios pudieron cambiarle el ritmo al juego, parecía que la pelotazo recorría el terreno en cámara lenta. Al 81′ llegaría el momento clave en el partido, Alex Roldán aprovechó un rebote desde el borde del área y con remate fuerte y abajo venció el arco guatemalteco.

Con un cuadro guatemalteco completamente entregado y falto de piernas, El Salvador aprovechó los espacios para anotar en los segundos finales del encuentro luego de un servicio por la izquierda directo adonde Joaquín Rivas remate de primera intención para el 2-0 definitivo.

El Salvador no juega bien pero logra los tres puntos y eso es suficiente para ocupar el primer puesto en la tabla de posiciones del Grupo A. La Selecta buscará el pase a la siguiente ronda el 14 de julio cuando enfrente a Trinidad y Tobago en un duelo directo por el pase a octavos de final.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.