Conéctate con nosotros

Copa Oro

El Salvador es el primer invitado a los cuartos de final

Publicado

el

Deporte Total USA

El Salvador derrotó por 2-0 a Trinidad y Tobago en Toyota Stadium

FRISCO, Texas – El Salvador logró esta noche su segundo triunfo en la fase de grupos y con eso se convierte en la primera selección en lograr el pase a cuartos de final.

Jairo Henríquez y Walmer Martínez anotaron los goles. Trinidad y Tobago tuvo oportunidades en el segundo tiempo para empatar el partido pero no estuvo fino frente al arco rival.

«Rescato la entrega y el deseo de competir de una forma que estamos aprendiendo todavía. Estamos dándole una identidad frente a lo que somos, tenemos que ser precavidos e ir paso a paso, el torneo para nosotros va a ser importantísimo», dijo el director técnico de El Salvador, Hugo Pérez.

Pérez esperaba a un Trinidad y Tobago con una mentalidad un poco más ofensiva, un cambio con respecto a la formación que utilizaron frente a México. El gol en la primera media hora cambió el rumbo del juego obligando a los caribeños a salir en busca del gol del empate.

«Nosotros le regalamos la pelota a Trinidad y empezamos a forzar cosas que no teníamos que hacer. Nosotros tendríamos que haber controlado el partido, con los cambios nos nivelamos», agregó Pérez.

Al final del partido, El Salvador realizó un sexto cambió debido a un golpe en la cabeza de Bryan Tamacas, este momento generó una serie de opiniones en redes sociales. Ambos entrenadores se mostraron conocedores del reglamento y no presentaron mayor problema al respecto.

«El sexto cambio llega por el protocolo cuando alguien se golpea en la cabeza. Nosotros dejamos a Tamacas, incluso ahora esta en el hospital y no se sentía bien, nosotros consultamos con el cuarto árbitro para estar seguros y lo tuvimos que hacer porque es peligroso que un jugador siga asi», finalizó Pérez.

El Salvador disputará su último partido de la fase de grupos frente a México, un empate será suficiente para asegurar el primer lugar del grupo.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.