Conéctate con nosotros

D.C. United

El United sigue líder pese a derrota en NY

Jorge Clará

Publicado

el

MLS.com // Sadiel Lebrón.

HARRISON, N.J.- El D.C. United Llegó al Red Bull Arena para demostrar el por que era el líder en solitario de la competitiva Conferencia del Este de la MLS, y aprovechar que los dueños de casa, los New York Red Bull venían de un largo viaje desde la costa oeste de Canadá a mitad de semana.

Pero no pudieron solventar esas ventajas al caer este domingo 3-2 ante su rival taurino.

«Fue un partido difícil. Luchamos desde el principio, pero no pudimos lograr los tres puntos», le dijo a FutbolMLS.com el brasileño Maicon Dos Santos.

Tampoco pudieron sacarle provecho un temprano de Chris Pontius cuando ni siquiera había transcurrido el primer minuto de juego.

«Comenzamos bien. Un gol para nosotros en el primer minuto. Pero nos relajamos un poco y ellos comenzaron a hacer su juego. Como dije, fue un partido difícil», dijo el jugador del cuadro de la capital estadounidense.

Y es que Red Bulls, a pesar de caer tan temprano en el marcador, nunca se dio por vencido y puso la igualdad al minuto 21 gracias un tanto de Brandon Barklage, lo que le dio la tranquilidad a su equipo.

Luego el mismo jugador neoyorquino le daría la ventaja a los dos minutos del segundo tiempo y Jan Gunnar Solli ampliaría 3-1.

Pontius puso el el segundo para el United, pero eso no alcanzó para irse a casa con al menos un empate.

«La primera mitad fue pareja. En la segunda tuvimos muchas oportunidades, especialmente en los últimos 15 o 20 minutos. Pero ellos pudieron aguantar», expuso Pontius.

A pesar del revés, D.C. United todavía conserva el liderato, empatado en puntos con Nueva York con 30,  pero con mejor diferencia de goles. Esto, sin embargo, no le baja los ánimos a los jugadores capitalinos.

«Todavía faltan muchas cosas por pasar. Hay que seguir batallando. Ahora vamos a casa y hay que seguir buscando los tres puntos», dijo Dos Santos.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario