Conéctate con nosotros

Centroamérica

#ElSalvador | Cuatro boletos disponibles a cuartos de final en la fecha 21 del #Apertura2017

Publicado

el

Mañana se jugará completa la jornada 21 en el Apertura 2017. Los seis juegos a la misma hora. 

Deporte Total USA | 18 de noviembre | Redacción

Este domingo se desarrollará la penúltima fecha en el fútbol salvadoreño. Todos los partidos comenzaran a las 4:00 pm ET. El menú en El Salvador es el siguiente:

FAS vs. Alianza. Los albos no ganan en el Óscar Alberto Quiteño desde el 7 de mayo de 2007, ese día el marcador fue de 0-1 a favor de los visitantes, el gol lo anotó Isaac Zelaya. El FAS buscará quitarle el invicto de 20 jornadas que tiene el líder Alianza sin conocer la derrota en el Apertura 2017, récord que comparte con el Atlético Marte (1985) en un arranque de liga. El conjunto tigrillo tendrá la baja del delantero Alan Murialdo, el argentino llegó a cinco tarjetas amarillas. Los elefantes tampoco tendrán en sus filas al defensa uruguayo Darío Ferreira tras salir expulsado en el juego contra Municipal Limeño. El atacante Gustavo Guerreño buscará anotar en la lucha por el trofeo al goleador del torneo, el paraguayo lleva 12 goles, uno menos que el panameño Armando Polo, quien lo paso al anotar en la jornada anterior. Se espera una buena taquilla en la cueva del tigre con el apoyo de ambas aficiones.

Pasaquina vs. Dragón. El Pasaquina buscará junto a su afición sellar su clasificación a cuartos de final con una victoria en San Sebastián. El Dragón, último del Apertura 2017, intentará sumar la mayor cantidad de puntos pensando en el Clausura 2018 y evitar ser candidato a descender. Axer López, jugador mitológico, no jugará tras recibir cartulina roja el pasado miércoles contra Firpo. Los burritos vuelven a su casa tras dos salidas seguidas, solo pudieron sumar un punto. El peor local es Dragón, tres puntos en diez salidas, un reflejo de su pobre campaña.

Firpo vs. Santa Tecla. El Firpo se está quedando sin oxigeno en el Apertura 2017. Para seguir con opciones reales de meterse entre los ocho mejores tendrá que ganar el domingo. Los números están en contra de los pamperos, han sumado 8 puntos de 30 posibles jugando en el Sergio Torres Rivera, convirtiéndose en el peor local del torneo. El bicampeón Santa Tecla viajará a Usulután con la misión de conservar su segundo lugar, posición que le brinda el derecho de tener la ventaja deportiva y cerrar en Las Delicias. El argentino Ernesto Corti tendrá la baja sensible de Joel Almeida, el portero mexicano recibió su quinta cartulina amarilla en la fecha anterior contra Chalatenango.

Chalatenango vs. Isidro Metapán. Noveno contra tercero en el norte del país. Chalatenango obligado a ganar para llegar con chances de meterse a la fiesta grande del fútbol salvadoreño. Con una victoria y una combinación de resultados podría llegar a zona de clasificación. Por otro lado, Metapán, llegará al Gregorio Martínez con la intención de llevarse los tres puntos y escalar en los puestos de arriba, están a un punto del Santa Tecla (segundo lugar). Los caleros seguirán teniendo la baja de Jonathan Barrios por lesión. El uruguayo Paolo Suárez sumó su cuarta amarilla vs. Sonsonate y con otra más se perdería el juego vs. Firpo por la última jornada del Apertura 2017.

Sonsonate vs. Audaz. El benjamín Audaz visitará el Ana Mercedes Campos con la urgencia de sacar un resultado positivo para mantenerse en zona de clasificación. Sonsonate, sin opciones de jugar los cuartos de final, podría despedirse de su afición con un triunfo. El panameño Armando Polo llega al partido como el goleador del Apertura 2017 con 13 anotaciones.

Águila vs. Municipal Limeño. Sexto contra séptimo y separados por un punto. El ganador del partido estaría prácticamente asegurando su cupo a cuartos de final. Ambos llegan urgidos por ganar. El Águila sigue en crisis económicas y con tres fechas al hilo sin victoria, por otro lado, Limeño irá a San Miguel con la memoria de la derrota contra Alianza del pasado miércoles. El argentino Osvaldo Escudero no podrá contar con Ronald Gómez por su expulsión contra Audaz. Wilson Rugamas tendrá que cuidarse, el aguilucho tiene cuatro amarillas.

https://twitter.com/primerafutboles/status/931305535403708416

Así marcha la tabla de posiciones antes de la J21. 

https://twitter.com/primerafutboles/status/931639413418930176

Árbitros para la penúltima jornada en El Salvador.

Foto: EDH

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.