Conéctate con nosotros

El Salvador

#ElSalvador | Futbolistas salvadoreños lanzan iniciativa a favor de las víctimas del Covid-19

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía

Participan de la iniciativa grandes referentes de la selección nacional salvadoreña.

MIAMI, Florida – El Salvador Unido es una iniciativa de futbolistas salvadoreños que pretenden ayudar a las comunidades más necesitadas en el país centroamericano.

Entendiendo que los futbolistas tienen una responsabilidad social y con la disposición de regresar algo de lo mucho que los aficionados brindan a lo largo de sus carreras, los jugadores dan paso a una etapa primordial en la lucha contra el Covid-19, la solidaridad.

Esta es una invitación que con la exposición de los profesionales del deporte se espera pueda llegar a todos los niveles y de esa forma recaudar la mayor cantidad de fondos posibles.

«Hoy jugamos uno de los partidos más difíciles de nuestra historia», inicia diciendo Darwin Cerén en el video presentación de #ESunido.

Actualmente El Salvador registra 78 casos de Covid-19, los objetivos de la campaña son:

  • Beneficiar a 1.000 familias salvadoreñas de escasos recursos.
  • Entregar una canasta de productos alimenticios de primera necesidad con un valor hasta de $100.00 para cada familia.

Solamente unas horas luego de lanzar la iniciativa, 20 personas realizaron donaciones llegando a un total de $1,325 dólares. La convocatoria es especialmente para aquellos salvadoreños que residen fuera del país y tienen la disponibilidad de aportar a la causa sin importar el ámbito de trabajo.

La crisis no es solamente de salud cuando del Coronavirus se trata, la carga económica cae sobre todos y solamente con una cuota de solidaridad podremos salir adelante. Esta vez los futbolistas salvadoreños son un ejemplo claro y contundente del camino a seguir.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.