Conéctate con nosotros

Concacaf

Emilio Aburto: «Tenemos que aprovechar la ventaja»

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Managua FC

Managua FC se encuentra en El Salvador desde el sábado

EL SALVADOR – Managua FC clasificó a Liga Concacaf 2020 como subcampeones de los torneos Apertura y Clausura en su país. Este martes los de Emilio Aburto buscarán dar la sorpresa y eliminar al FAS de El Salvador.

Aunque la historia juega en contra del cuadro nicaragüense, el pasado reciente le da ventaja a Managua. FAS no vive un buen momento en el torneo local y Managua ha tenido un año de mucha actividad, algo atípico en el resto de Centroamérica.

«Hay que aprovechar la ventaja que tenemos sobre el FAS, en Nicaragua se ha jugado por mucho tiempo. Ya llevamos 12 fechas en el campeonato y tenemos que aprovechar esa oportunidad que tenemos a nuestro favor», dijo Aburto en conferencia de prensa.

Managua FC llegó a territorio salvadoreño desde el sábado y hoy completarán su último entrenamiento. El entrenador tiene definido su once inicial pero no lo compartió en conferencia. Ausente estará el paraguayo Marco González quien no pudo entrar al país por asuntos legales y debió regresar a Nicaragua.

«Nuestro fútbol ha venido avanzando, hemos estado en Copa Oro con la selección. Hemos empatado ante Guatemala, Panamá y Honduras recientemente, en la parte de los clubes ha sido muy importante. Queremos dar el paso como clubes y es una muestra de que el equipo se ha ido profesionalizando. Hemos aprendido de nuestros fracasos y los clubes han venido avanzando», comentó Aburto.

Finalmente, Aburto dijo estar contento de regresar al Estadio Cuscatlán adonde ha tenido buenos recuerdos en el pasado con selecciones de Nicaragua. En su carrera, Aburto tiene un título de liga, cuatro subcampeonatos y un subcampeonato en el torneo de copa.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.