Conéctate con nosotros

Honduras

Equipos hondureños se preparan para recibir aficionados

Publicado

el

Cortesía: Club Deportivo y Social Vida

El Vida de La Ceiba hará un ensayo esta semana en amistoso frente a Real Sociedad

HONDURAS – Pese a que la pandemia sigue siendo un tema de todos los días, el fútbol hondureño lucha por llevar público a sus estadios.

Múltiples reportes indican que los equipos se han planteado la idea de no iniciar el torneo Apertura sin la aprobación de las autoridades para el regreso de los aficionados a los estadios.

La carga económica que dejaron los últimos torneos son la razón principal por la que los dirigentes están dispuestos a ponerle pausa al torneo de Liga Nacional. Hasta el momento, no existe una fecha de inicio para el nuevo torneo.

Sin embargo, algunos equipos deciden dar un paso hacia adelante y prepararse de cara al regreso de los aficionados. Es el caso del Vida de La Ceiba, este miércoles disputarán un partido amistoso en el que abrirán las puertas del estadio para los aficionados que quieran presenciar el encuentro. La dirigencia no puede vender boletos por lo que solicita una aportación económica.

«Queremos estar preparados para cuando se de la aprobación de aficionados. No queremos llegar al primer partido inventando, con esto ya tenemos un ensayo previo. Estamos conscientes de que sin aficionados es muy difícil que el Vida arranque el torneo», dijo el director deportivo, Jairo Martínez.

Inicialmente, los equipos han planteado la idea de abrir sus instalaciones en un 33%. El protocolo de ingreso incluiría zonas de sanitización para los aficionados, distanciamiento social al interior y pruebas negativas de Covid-19 o prueba de vacunación.

Desde el inicio de la pandemia Honduras no ha recibido aficionados en sus estadios. Las autoridades locales han tenido dificultades para vacunar un alto porcentaje de la población y esto detiene a los expertos de la salud para autorizar el ingreso de los aficionados en forma regular.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.