Conéctate con nosotros

Atlanta United FC

Erik López: «Quiero jugar la mayor cantidad de partidos»

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Atlanta United

El joven paraguayo disputará su primera temporada en MLS

ATLANTA – Con 19 años y después de un par de temporadas en Olimpia, Erik López está listo para su primera temporada completa en Major League Soccer. En el 2020, el atacante paraguayo no pudo hacer su debut por temas administrativos pero supo aprovechar varios meses de entrenamientos para conocer la liga y adaptarse a un nuevo país.

«Me gusta jugar mucho de segundo delantero atrás del nueve pero también me gusta jugar por las bandas. No tengo problema jugando como extremo», así se describe López quien aspira a convertirse en una presencia constante en el once titular de Gabriel Heinze.

López fue parte de los entrenamientos de Atlanta en un 2020 que no cumplió con las expectativas. Ahora, con la filosofía de Heinze el panorama es completamente distinto.

«Es muy lindo poder entrenar con mis compañeros, no me costó la adaptación con la calidad de compañeros que tenemos. Con la llegada del profe Heinze se siente un poco distinto, son trabajos diferentes que antes no se realizaban», comentó López.

Según López, Heinze es un técnico directo, bueno con los jugadores y que les transmite seguridad y confianza de que pueden cumplir todos los objetivos. Dentro de ellos, la Liga de Campeones de Concacaf, una competencia que hasta ahora los equipos de MLS no pueden conquistar.

Personalmente, López quiere jugar la mayor cantidad de partidos en la temporada, establecerse como un referente y luego aspirar a dar el salto a una mejor liga.

«Una de las metas es jugar la mayor cantidad de partidos, voy a trabajar para eso. Lo principal es ganar el título con Atlanta y lo de la selección vendrá por sí solo, soy joven todavía y lo primordial es concentrarme acá», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.