Conéctate con nosotros

#USLChampionship

Escenarios de clasificación luego de la penúltima jornada de USL Championship

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Isaiah J Downing / Colorado Springs Switchbacks

La temporada regular de USL Championship culminará este fin de semana

Finalizada la penúltima jornada de la temporada regular de USL Championship, aún quedan puestos por definir de cara a los playoffs. También está pendiente la definición de los líderes de grupo.

El Grupo B se ha definido este miércoles por un hecho desafortunado, los jugadores de San Diego abandonaron el partido frente a Phoenix en señal de respaldo a uno de sus compañeros quien aparentemente recibió insultos por parte de un rival. El hecho se mantiene bajo investigación. Al adjudicar los puntos a Phoenix, el equipo de Rick Schantz llegó a 29 puntos, tres menos que LA Galaxy II quien anoche aseguró la clasificación y durante el fin de semana peleará por el primer lugar. Las probabilidades son pocas, ‘Los Dos’ deberán superar una diferencia de goles de +21.

El Paso Locomotive y New Mexico United han asegurado la clasificación pero falta por definir quien quedará como líder del Grupo C. En la penúltima jornada, New Mexico derrotó a Real Monarchs y El Paso empató sin goles frente a Colorado Springs, ambos como visitantes.

El Grupo D ha sido uno de los más interesantes en toda la temporada. Desde hace varias semanas, Austin Bold y FC Tulsa vienen peleando por el último cupo de clasificación. El miércoles Tulsa derrotó a OKC por 3-2 y Austin perdió 0-2 frente a RGV. Esto significa que si Austin no gana su partido de este fin de semana, Tulsa clasifica sin jugar un partido que tiene pendiente frente a RGV.

Indy Eleven tuvo un inicio estelar y eso le sirve para mantenerse en la pelea, su más reciente derrota frente a Sporting Kansas City II le abre el camino a la clasificación a Saint Louis. Un punto es la diferencia entre ambos equipos y podrán definir el clasificado este fin de semana en una final por los playoffs.

Finalmente, Birmingham Legion, Charlotte Independence y North Carolina FC se encuentran en una pelea por la clasificación. Es el único grupo en toda la competencia que todavía no define por lo menos uno de sus clasificados, Birmingham y Charlotte necesitan solamente un empate para asegurar el pase.

La última jornada de USL Championship se disputará en su totalidad el sábado 3 de octubre.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.