Conéctate con nosotros

El Salvador

Estados Unidos cierra el 2020 con goleada sobre El Salvador

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Estados Unidos derrotó por 5-0 a El Salvador en Fort Lauderdale

FORT LAUDERDALE – El Salvador vivió una de sus peores noches en el pasado reciente enfrentando a Estados Unidos en Fort Lauderdale. En 10 minutos los de Gregg Berhalter anotaron cinco goles haciendo pedazos la defensa salvadoreña por todos los sectores del terreno.

Paul Arriola abrió la cuenta al 17′ aprovechando un rebote dentro del área y sacando remate fuerte y arriba entre tres defensas. Tres minutos más tarde Chris Mueller aprovechó un rechazo de Henry Hernández y con total tranquilidad anotó su primer gol con la Selección Nacional.

‘La Selecta’ no se recuperaba y seguía dejando espacios en el corazón de la defensa. Sebastián Lletget los aprovechó y con un rompimiento desde la mitad de la cancha llegó a zona de definición para anotar el tercero de la noche.

El cuarto gol también estuvo a cargo de Mueller y fue uno de los mejores de la noche. Un servicio al segundo palo no dejó otra opción para Mueller que rematar de ‘palomita’ y eso fue lo que hizo, una definición espectacular del goleador de Orlando City.

Antes del cierre de la primera parte y luego de un par de cambios sin efecto de El Salvador. Ayo Akinola anotó el quinto gol gracias a una excelente jugada individual de Brenden Aaronson quien robó la pelota en la mitad de la cancha orquestó una contra mortal.

Estados Unidos no quitó el pie del acelerador y a los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo anotó el sexto gol del partido. Aaronson recibió una pelota libre de marca en el punto penal y sacó remate que luego de un desvío besó la red para convertirse en el primer gol en la joven carrera del volante con la Selección Nacional.

Fue una noche para el olvido y una de las peores en la era de Carlos De los Cobos al mando de la selección salvadoreña. Estados Unidos cierra el 2020 con buenas sensaciones frente a rivales europeos y esta noche con una fácil prueba ante un rival de Concacaf.

El siguiente paso para El Salvador será la eliminatoria mundialista mientras que Estados Unidos piensa en las semifinales de Liga de Naciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.