Conéctate con nosotros

Copa Oro

Estados Unidos completa el doblete y también es campeón de Copa Oro

Publicado

el

Cortesía: Copa Oro

Estados Unidos derrotó a México por 1-0 en la gran final de Copa Oro

LAS VEGAS – Estados Unidos vive su mejor momento después de la eliminación de la Copa del Mundo en el 2018. Hace unas semanas ganó la Liga de Naciones frente a México y hoy con gol de Miles Robinson en el tiempo extra se confirma como el mejor de la región logrando el título de Copa Oro.

El partido no tuvo la calidad de ediciones anteriores pero eso fue compensado con intensidad. Este resultado de hoy es un respaldo absoluto para el trabajo de Gregg Berhalter quien convocó un cuadro que al coronarse campeón deja de ser alternativo.

En la fase de grupos, los estadounidenses supieron resolver sus dificultades y ganaron el partido clave frente a Canadá que les permitió quedarse con el primer lugar.

Luego de la fase de grupos, derrotaron a Catar en semifinales en uno de los momentos más complicados de la competencia. Catar pudo irse arriba en el marcador en los minutos finales pero fallando desde el punto penal abrieron la puerta para que Gyasi Zardes anotará el gol de la victoria a tres minutos del final.

En los tres partidos de eliminación directa, Estados Unidos definió en los minutos finales. Al 83′ frente a Jamaica en cuartos de final, al 87′ frente a Catar y al 118′ frente a México.

De esta forma, Estados Unidos se perfila como uno de los favoritos de cara a la eliminatoria mundialista. Llegará con un plantel amplio de jugadores y con la confianza a tope, en triples jornadas como las que viviremos en los meses de septiembre y octubre el recambio será clave y los estadounidenses han demostrado tenerlo.

Finalmente, México que venía de disfrutar una era sin mayores sobresaltos con Gerardo «Tata» Martino, ahora debe asumir su peor momento y buscar levantarse en la eliminatoria.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.