Conéctate con nosotros

Copa Oro

Estados Unidos es el primer finalista de Copa Oro 2021

Publicado

el

Cortesía: Copa Oro

Los norteamericanos derrotaron a Catar por la mínima diferencia

AUSTIN – Un gol de Gyasi Zardes ha sido suficiente para Estados Unidos que esta noche ha logrado el pase a la final derrotando a Catar y ahora debe esperar por el ganador del duelo entre México y Canadá.

El partido dejó oportunidades para ambas selecciones, incluido un lanzamiento desde el punto penal para Catar que Hassan Al-Haydos mandó por encima del arco estadounidense.

«Fue un buen torneo para nosotros, competimos en un gran nivel. En el primer tiempo tuvimos las mejores oportunidades y en el segundo tiempo después de fallar el penal cambió el partido. El gol en los minutos finales llega durante un partido abierto. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo», dijo el entrenador español, Félix Sánchez.

En los minutos finales, Catar no pudo responder ante la exigencia del partido en lo físico y empezó a regalar la pelota en la mitad y a dejar espacios en defensa, fue una ventaja bien aprovechada por Estados Unidos.

Catar cumple con el objetivo de medir fuerzas en otra parte del mundo, enfrentó rivales a los que no conocía mucho y que pueden cruzarse en el camino durante la Copa del Mundo del próximo año.

El director técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, tuvo sensaciones parecidas a las de su colega. Destacó el esfuerzo de sus jugadores y la disposición para superar obstáculos importantes durante la competencia.

«Es bueno llegar a la final pero queremos ganarla. Nuestro objetivo es ser campeones. Me impresiona lo unido del grupo y cada vez que tienes eso vas a luchar, hemos tenido momentos en los que las cosas no salieron como esperábamos y hemos seguido luchando», dijo Berhalter.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.