Conéctate con nosotros

USA

Estados Unidos inicia con triunfo sobre Jamaica su gira europea

Publicado

el

Cortesía: US Soccer

Los norteamericanos se impusieron por 4-1 sobre los «Reggae Boys»

AUSTRIA – Estados Unidos ha iniciado oficialmente su preparación pensando en las semifinales de Liga de Naciones del mes de junio frente a Honduras. La prueba de hoy frente a Jamaica tiene como principal objetivo concentrar un grupo de jugadores que puedan hacerle frente al partido frente a los catrachos en un verano de mucha actividad.

Pasada la primera media hora de juego, Estados Unidos se encontró con el primer gol del partido y fue una joya de Sergiño Dest. El defensor avanzó desde su propio terreno conduciendo el balón hasta las cercanías del área adonde se quitó la marca del defensor y con remate bien colocado puso el 1-0.

Jamaica intentó hacer algunos ajustes en el medio tiempo para hacerse de la pelota. Sin embargo, un gol tempranero en el segundo tiempo cambió por completo la dinámica del partido.

Josh Sargent ganó por la izquierda y metió centro al borde del área chica adonde atento estuvo Brenden Aaronson para con toque de primera decretar el 2-0. Hasta ese momento parecía definitivo.

Esta vez la respuesta de Jamaica si fue efectiva, al 70′ Jamal Lowe inició una contra desde la mitad de la cancha y él mismo se encargó de finalizar la jugada para anotar el gol del descuento.

Cuando parecía que Jamaica vivía su mejor momento y tenía posibilidades de empatar el partido, apareció Sebastián Lletget para con un doblete decretar el 4-1 definitivo.

Estados Unidos ahora se concentra en su próximo partido el 28 de marzo frente a Irlanda del Norte. Dicho sea de paso, será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en más de 70 años.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.