Conéctate con nosotros

#NWSL

Estados Unidos logra el pase a cuartos de final

Publicado

el

Cortesía: USWNT

El partido de cuartos de final se disputará este viernes

TOKIO – Un empate sin goles frente a Australia ha sido suficiente para que Estados Unidos logre el pase a cuartos de final en el torneo femenino de fútbol en los Juegos Olímpicos.

No ha sido un paso dominante de las campeones del mundo, iniciaron perdiendo por goleada (3-0) frente a Suecia, luego lograron un triunfo clave ante Nueva Zelanda por 6-1 y ahora consiguen un empate para cerrar la fase de grupos.

Al terminar en segundo lugar en el Grupo G, Estados Unidos enfrentará al líder del Grupo F, Holanda. El encuentro tendrá lugar en Yokohama.

El partido frente a Australia deja buenas sensaciones para las norteamericanas, dominaron el ritmo del juego y aunque no estuvieron finas frente al arco rival, volvieron a tener sensaciones similares a las que le llevaron a coronarse en la Copa del Mundo.

Lindsey Horan y Carli Lloyd han logrado extender su racha a 15 partidos disputados en el 2021, son las únicas jugadoras dentro de la nómina que han disputado todos los encuentros de la selección en el 2021.

La última vez que Estados Unidos terminó segundo de grupo por primera vez desde 1996. Los cuatro puntos son suficiente para seguir en la competencia pero es la peor marca de Estados Unidos en un evento oficial.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.