Conéctate con nosotros

Concacaf

Estados Unidos se queda con la primera edición de la Liga de Naciones

Publicado

el

Cortesía: Concacaf

Christian Pulisic anotó el gol de la victoria

DENVER – Estados Unidos y México se enfrentaron esta noche en la gran final de la Liga de Naciones. Los estadounidenses derrotaron a Honduras en semifinales mientras que los aztecas hicieron lo propio frente a Costa Rica.

«Tecatito» Corona tuvo un inicio notable de partido al recuperar una pelota en el área y con remate de pierna izquierda fuerte y arriba puso el 0-1. Antes del cierre de la primera parte, Gio Reyna respondió con el gol del empate aprovechando un remate que pegó en el palo y en el rebote con remate de pierna izquierda derrotó el arco de «Memo» Ochoa.

La segunda parte fue un verdadero espectáculo con oportunidades en ambos arcos. Estados Unidos utilizó el balón detenido para llevar peligro pero Ochoa se mostró firme sobre la línea.

En los minutos finales ingresó Diego Lainez y solamente unos segundos más tarde le dio la ventaja a México sacando remate dentro del área y entre tres defensores. Parecía que los de «Tata» Martino aseguraban el título.

Estados Unidos volvió a apuntar al balón detenido y esta vez Weston McKennie si fue efectivo, con remate picado volvió a empatar el marcador para llevar el partido al tiempo extra.

En el agregado el árbitro se convirtió en la gran figura al decretar un lanzamiento penal por medio del VAR a ocho minutos del tiempo extra. Sancionó una falta sobre Christian Pulisic y fue precisamente el jugador del Chelsea el encargado de anotar el gol del campeonato.

México tuvo una última oportunidad de empatar para mandar el partido a penales pero Andrés Guardado falló desde el punto penal al 123′. Estados Unidos se queda con la primera edición de la Liga de Naciones en un partido que parecía de nunca terminar con todo tipo de emociones.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.