Conéctate con nosotros

#MLS25

Estados Unidos, sin campeón de copa por primera vez en 106 años

Avatar

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA

La federación de fútbol estadounidense hizo oficial la cancelación del torneo

CHICAGO – El torneo de copa estadounidense es la más reciente víctima del coronavirus. La cancelación del torneo era un secreto a voces pero la federación esperó hasta el último momento para tomar la decisión.

Equipos de Major League Soccer (Primera División) y USL Championship (Segunda División) han logrado reanudar sus competencias y desde muy temprano manifestaron su deseo de no jugar el torneo. Ligas como NPSL y USL League Two cancelaron sus torneos en el 2020.

«Todos los equipos esperan con ansias la oportunidad de competir por un título nacional, la US Open Cup les estará esperando en el 2021», dijo el comisionado Paul Marstaller.

US Open Cup es el único torneo que Estados Unidos que involucra a todas las divisiones, incluyendo las semiprofesionales. Ha quedado cancelada también la ronda de clasificación de equipos amateur para el torneo del 2021, los clasificados al torneo 2020 ahora verán acción el próximo año.

La cancelación rompe una racha de 106 años en los que se ha coronado un campeón de copa en Estados Unidos. El cupo para Liga de Campeones de Concacaf queda en manos de la federación quien todavía no ha dado a conocer sus planes.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.