Conéctate con nosotros

#NWSL

Estados Unidos triunfa ante Argentina y se queda con la SheBelieves Cup

Avatar

Publicado

el

Cortesía: USWNT

El cuadro norteamericano derrotó por 6-0 a las sudamericanas

ORLANDO – Estados Unidos necesitaba un empate frente a Argentina para conseguir esta noche el título del torneo amistoso, SheBelieves Cup. Fiel a su estilo, no buscaron el resultado sino continuar evolucionando como equipo y celebrando victorias.

Argentina por otra parte, buscaba aprovechar la oportunidad de jugar frente a las mejores del mundo también pensando en el futuro.

Megan Rapinoe rompió el hielo al 16′ aprovechando un balón largo entre las centrales para con remate de pierna izquierda anotar el 1-0. Diez minutos Rapinoe aumentó la cuenta con su segundo de la noche gracias a una brillante asistencia de la veterana, Carli Lloyd.

Antes del cierre de la primera parte, Lloyd tuvo una nueva oportunidad frente al arco y esta vez decidió definir de primera intención para el tercero de la noche. Estados Unidos nunca quitó el pie del acelerador y al 40′ Kristie Mewie aprovechó una mala salida, se quitó la marca y con remate cruzado puso el 4-0.

Argentina tenía serios problemas en defensa dejando oportunidades claras de gol que fueron bien aprovechadas por su rival.

La albiceleste aguantó en el segundo tiempo pero la alta exigencia le pasó factura en los minutos finales. Al 83′ Alex Morgan anotó su gol 108 con la selección nacional con remate de pierna izquierda y a tres minutos del final luego de un par de cabezazos en el área, Christen Press puso el 6-0 definitivo.

Estados Unidos logra su cuarto título en las seis ediciones de la SheBelieves Cup, Brasil se queda con el segundo puesto.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.