Conéctate con nosotros

Concacaf

Estados Unidos y México disputarán la final de Liga de Naciones

Publicado

el

Cortesía: Concacaf

Honduras y Costa Rica pelearán por el tercer lugar

DENVER – Esta noche se disputaron en el Empower Field las semifinales de la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf. A primera hora Estados Unidos derrotó a Honduras por la mínima diferencia.

Los estadounidenses generaron oportunidades temprano en el partido pero no fueron efectivos frente al arco. Honduras tuvo sus mejores momentos en el segundo tiempo pero también los dejaron escapar.

Cuando parecía que el partido llegaba a los penales apareció un remate de cabeza dentro del área de Jordan Siebatcheu a dos minutos del final para asegurar el pase de los norteamericanos a la final.

En el duelo estelar, México enfrentaba a Costa Rica siendo amplio favorito el cuadro de Gerardo Martino. La historia dentro del terreno de juego fue mucho más pareja. Ninguno de los dos equipos pudo anotar y fue la tanda de penales la que terminó decidiendo al finalista.

En muerte súbita, Allan Cruz fue el villano y «Memo» Ochoa la figura con una espectacular tapada en el sexto penal de la tanda para un triunfo 5-4 de México sobre los centroamericanos.

El domingo se disputarán dos partidos, Honduras y Costa Rica pelearán por el tercer lugar mientras que México y Estados Unidos buscarán levantar el título de campeón.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.