Conéctate con nosotros

Copa Oro

Estados Unidos y México siguen siendo los favoritos

Publicado

el

Deporte Total USA

Ambas selecciones buscarán el pase a la final este jueves en Texas

HOUSTON – La Copa Oro 2021 llegará este jueves a su etapa definitiva de semifinales. Estados Unidos y México se perfilan nuevamente como los grandes favoritos para llegar a la gran final.

Estados Unidos es el único equipo que mantiene un paso perfecto por la competencia. Los de Gregg Berhalter ganaron sus tres partidos de la fase de grupos y en cuartos de final derrotaron a Jamaica por la mínima diferencia.

Los estadounidenses llegaron a la competencia sin su plantilla estelar. Jugadores que no figuraron en las semifinales y final de Liga de Naciones hoy han sido claves en el torneo de selecciones más importante de la región. El trabajo defensivo ha sido su base, recibiendo solamente un gol en cuatro juegos.

Canadá buscará regresar a la final por primera vez desde el 2000. Foto: Deporte Total USA

Catar será rival de Estados Unidos, los campeones de Asia cuentan con el goleador del torneo en Almoez Ali quien cuenta con cuatro anotaciones. El cuadro qatarí terminó líder en el Grupo D luego de empates y victoria ante Panamá y Honduras, respectivamente.

México no tuvo una fase de grupos como la que estamos acostumbrados, su empate frente a Trinidad y Tobago condicionó el paso de los aztecas. Un triunfo frente a El Salvador en la última jornada le dio el primer lugar del grupo. Su paso por cuartos de final fue sobresaliente derrotando a Honduras por 3-0, la victoria más holgada en cuartos de final.

Finalmente, Canadá será rival de México, los norteamericanos son los únicos dentro de los semifinalistas que no terminaron líderes de su grupo. Canadá podría ser campeón pese a perder un partido en la competencia.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.