Conéctate con nosotros

#MLS25

Ever Alvarado recuerda con pesar su paso por Kansas City

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Sporting Kansas City

Ever Alvarado tuvo su primera experiencia en el extranjero en el 2016

HONDURAS – Ever Alvarado se ha consolidado como uno de los mejores defensas del fútbol hondureño en los últimos años. Así lo confirman sus números en Olimpia y en la Selección Nacional.

En el 2019 el defensor merengue disputó 24 partidos y anotó tres goles pero una lesión de rodilla le puso final a la temporada.

«Venimos bien de la lesión, ya estamos entrenando al 100% con el grupo. Los trabajos son complicados por todo lo que vivimos, es algo que pasa en toda parte del mundo, esperamos que todo pase rápido y estamos acatando las ordenes», dijo Alvarado.

Alvarado dijo estar trabajando fuertemente para retomar el ritmo y estar listo para jugar en el inicio del torneo Apertura. Los ambientes en los entrenamientos de Olimpia son buenos y aunque por momento olvidan la nueva normalidad, están bajo un monitoreo constante del cuerpo técnico.

«Hay que tomar con seriedad todo esto. Siempre estan los muchachos de la utilería diciendo que debemos estar separados, es distinto a lo habitual dentro de la cancha. Tratamos de hacer las cosas bien para no tener contagios y poder iniciar el torneo», mencionó.

Su paso por Estados Unidos

En el 2016, Alvarado tuvo su primera y única oportunidad en el extranjero vistiendo los colores de Sporting Kansas City en Major League Soccer. Disputó un partido con el primer equipo y 13 con el equipo filial Swope Park Rangers (Sporting Kansas City II) en USL Championship (segunda división) con quien logró el subcampeonato.

«No fue el paso que quería pero son cosas que pasan. Aveces miramos los partidos, estamos pendientes de los hondureños en Houston, de Roger en Kansas y de los otros compañeros».

Con 28 años y concentrado en cumplir con sus objetivos con el Olimpia, Alvarado también tiene tiempo para aconsejar a los jóvenes jugadores sobre la vida del futbolista en el extranjero.

«A los jóvenes les pasamos aconsejando que afuera es adonde están las oportunidades de mostrarse y de ganar dinero, para eso hay que esforzarse. Hay que aconsejarlos y en mi caso que no fue muy bien también debo de mencionarles eso», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.