Conéctate con nosotros

F1

#F1 | Emerson Fittipaldi se une al esfuerzo que pretende llevar la Fórmula 1 a Miami

Publicado

el

Emerson Fittipaldi visitó Hard Rock Stadium.

Miami, FL | Octubre 22 | José Armando

La llegada de Fórmula 1 a Miami todavía no es oficial y aunque existe un acuerdo entre la dirigencia de Fórmula 1 y Hard Rock Stadium, falta la aprobación de las autoridades del condado Miami-Dade.

El 13 de octubre en la previa del duelo entre Miami Dolphins y Buffalo Bills cientos de residentes realizaron una protesta en las afueras del estadio en contra de la posible llegada de Formula 1 a su vecindario.

«Fanáticos de todo el mundo van a querer venir a Miami, especialmente de Latinoamérica, esta es una ciudad latina dentro de Estados Unidos», dijo Emerson Fittipaldi quien estuvo de visita en Hard Rock Stadium esta tarde.

Fittipaldi es dos veces campeón de Fórmula 1, nació en Sao Paolo, Brasil e hizo su debut en 1970. Hoy, continua siendo uno de sus grandes representantes especialmente en esta lucha porque la Fórmula 1 llegue a Miami.

La fecha clave para que el evento se convierta en realidad es el 26 de octubre cuando los comisionados del condado se reunan para votar a favor o en contra del evento.

«El cálculo es que entre 350 y 500 millones de dólares entrarán a Miami en una semana, ese dinero se va a quedar en Miami para la comunidad y sus servicios», dijo Emerson.

En caso de ser aprobada la resolución, la Fórmula 1 llegará a Miami en mayo del 2021.

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.