Conéctate con nosotros

Honduras

Fabián Coito, DT de Honduras: «Estamos con un grupo disciplinado y muy completo»

Avatar

Publicado

el

Fotos cortesía FENAFUTH

El técnico de la Selección explicó que Honduras viajará el 16 de marzo a México para el Preolímpico

HONDURAS – El uruguayo Fabián Coito, entrenador de la Selección de Honduras, espera poder sacar el mayor provecho de los dos amistosos frente a la Sub-23 de Costa Rica y lamenta llevar bajas debido a que tres jugadores dieron positivo de Coronavirus y fueron dados de baja.

El timonel se siente contento por cómo ha reaccionado el grupo en los días de trabajo que llevan. Confirma que esperan que Rigoberto Rivas, volante del Reggina de la Serie B de Italia, se incorpore antes del inicio del Preolímpico que es el 17 de marzo.

¿Qué jugadores son bajas para este partido?

Carlos Meléndez, Edwin Rodriguez, Carlos Oliva Casildo, ellos a último momento no han podido viajar y de último se sumó Kervin Arriaga que terminó golpeado del último partido que jugó con Marathón, pero esperemos que llegue para jugar un partido. Además de Joshua Canales que tiene un problema en la rodilla donde se resiente. Más allá de eso es una buena experiencia para aprovechar estos dos partidos.

¿Son dos partidos importantes, además de ganar, que expectativa le genera este equipo de cara al Preolímpico?

Ver la respuesta, ver el funcionamiento, ver el rendimiento del equipo, ver rendimientos individuales. Lógicamente cada vez que se juega un partido de fútbol la intensión es ganarlo, pero también que deje cosas para lo que se viene por delante que es la preparación final. Nosotros tenemos hasta el 8 de marzo para definir la lista y estos partidos serán muy importantes.

¿Cuénteme, como ha visto a Joshua Canales, es lo que esperaba de él?

Realmente muy bien, pero tiene un problema en la rodilla y vamos a ver si le permite continuar y seguir en esta preparación; vamos a ver cómo sigue ese tema.

¿Qué tanta satisfacción le ha dado este tiempo de trabajo?

Realmente la satisfacción es muy grande porque he visto la evolución del grupo en general, el trabajo de los futbolistas, se ha hecho las cosas muy bien. Estamos con un grupo disciplinado muy completo. No es el punto final porque ellos van a volver a continuar con sus equipos y allí hay que ver la evolución para ver cómo llegan el 8 de marzo que es la concentración definitiva con los 20 que irán al torneo.

¿Qué palabras le dio a Joshua Canales para convencerlo de jugar con Honduras?

La decisión pasó por él y su familia, lo que nosotros le manifestamos es lo que le decimos a todo futbolista que tiene la posibilidad de jugar con Honduras, de cuál es nuestro proyecto, idea y la forma en que trabajamos. Lo ha corroborado, lo veo muy contento y ojalá pueda ser un futbolista no solo de esta Sub-23 sino de futuro para la Selección Mayor.

¿Cómo viene Denil Maldonado después de tanto tiempo sin jugar en Chile?

Mucho tiempo sin jugar, por suerte en el último partido completó 90 minutos frente al Huachipato, el equipo ganó, lógicamente para este grupo es un jugador importante por su experiencia, por esa solvencia y antecedentes. Ojalá que este torneo le sirva para mostrar el nivel que todos conocemos y que siga con su carrera ascendente.

¿Cuándo se va a sumar Rigoberto Rivas y lo de la lista final del grupo que va a Guadalajara?

La lista definitiva la damos el 8 y Rigoberto podrá estar con nosotros, depende de la gestión administrativa de la gerencia deportiva, ojalá sea lo antes posible, pero hay reglamentos en los que se puede amparar el club que es la fecha FIFA, pero esperamos tenerlo porque tiene las ganas de estar y tenerlo cuanto antes para que todo lo que se logró se pueda incorporar.

¿Qué agenda le sigue tras los amistosos de Costa Rica?

Ellos vuelven a competir en sus equipos y el 8 de marzo hacemos concentración a tiempo completa y el 16 de marzo se viaja a Guadalajara. Yo me dedicaré a la Selección Mayor hasta el día que viajan ellos y voy directo a la Fecha FIFA en Europa a recibir a los jugadores y en el camino a Bielorrusia poder tener conversaciones con algún club de los que están adelante.

¿De los que no están por Covid-19 como Casildo, Edwin Rodríguez, están fijos en la Selección?

Depende mucho de la recuperación porque ahora estarán recuperándose del virus y eso va disminuyendo su forma física. Pero lo primero es la salud de ellos. Si ellos recuperan su forma física serán jugadores para tomar en cuenta.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.