Conéctate con nosotros

Centroamérica

Falleció a los 60 años Roberto «Macho» Figueroa

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Diario Más

Roberto «Macho» Figueroa vivió los mejores momentos de su carrera con el Real Murcia en España

SAN FRANCISCO – El 26 de mayo será recordado como un día triste en la historia del fútbol hondureño por el fallecimiento de Roberto «Macho» Figueroa. El ex del Real Murcia y el Vida de La Ceiba, falleció de un infarto en San Francisco, California ciudad en la que residía desde hace varios años.

Su carrera inició en 1977 con el Vida, adonde con su excelente actuación se terminó ganando un cupo en la Selección Nacional. Figueroa fue parte de la selección hondureña que maravilló al mundo en el campeonato mundial en 1982 junto a Ramón Maradiaga, Gilberto Yearwood y el entrenador Chelato Uclés.

Inmediatamente después del Mundial, Figueroa fue contratado por el Real Murcia. El nacido en Olanchito fue pieza clave en el regreso del Murcia a la primera división. Su tiempo con el Murcia llegó a su final en 1986.

Su última parada en España fue con el Hércules, adónde disputó dos temporadas antes de regresar a Honduras. En 1988 regresó a Honduras para vestir los colores del Motagua, adónde disputó una temporada.

En la recta final de su carrera tuvo un paso breve por el fútbol de Costa Rica y nuevamente el Vida. Con la selección de Honduras, Figueroa disputó dos eliminatorias, más de 25 partidos y anotó 14 goles.

La familia del deporte hondureño ha lamentado en redes sociales la pérdida de uno de sus máximos referentes en el fútbol europeo. «Ha fallecido uno de los héroes del Mundial de España 82», dicta comunicado de prensa de la federación hondureña de fútbol.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.