Conéctate con nosotros

El Salvador

FESFUT realiza gestión para jugar partidos de la eliminatoria mundialista en Estados Unidos

Publicado

el

Deporte Total USA

El Salvador iniciará su participación en la octagonal en el mes de septiembre

FRISCO – Mientras jugadores y cuerpo técnico se concentran en el segundo partido de la fase de grupos de Copa Oro 2021, los dirigentes de la federación salvadoreña de fútbol deben ir un paso más adelante pensando en la programación de la eliminatoria mundialista.

Las nuevas medidas impuestas por las autoridades salvadoreñas le impiden a FESFUT realizar los partidos en territorio nacional a plenitud de condiciones. En sus primeras tres jornadas, El Salvador enfrentará a Honduras y Estados Unidos en condición de local.

«Tenemos compromisos en septiembre y al hacer la cuenta de los 90 días que se están estableciendo sin aglomeraciones, nos va a afectar. Esperamos que el gobierno pueda considerarlo, un alto porcentaje de los salvadoreños estamos vacunados», dijo el presidente de FESFUT, Hugo Carrillo.

Los dirigentes salvadoreños apuntan a una decisión favorable por parte de FIFA en su solicitud por cambiar la sede, considerando que el Covid sigue siendo un factor determinante en cuanto a los temas calendario en toda la confederación.

«No podemos quedarnos atrás y hemos hecho consultas ante la FIFA para poder trasladar nuestros partidos a otra ciudad. En este caso dejo claro que podría ser Estados Unidos», agregó Carrillo.

Al jugar en condición de local, FESFUT busca ciudades como Washington, Los Ángeles y Houston, sedes en las que «La Selecta» ha recibido un apoyo incondicional a lo largo de los años.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.