Conéctate con nosotros

Europa

#FIFA | Así terminan el año las tres ligas más importantes de Europa

Publicado

el

La Liga, Serie A y Premier League han tenido un inicio de grandes emociones.

Redacción | Diciembre 31 | José Armando

Al finalizar la jornada de este día, la Premier League fue la última en cerrar operaciones en el 2016. Chelsea está teniendo un gran cierre y lidera a tabla de posiciones con 49 puntos y una diferencia de goles de +29, la mejor en el campeonato. Muy de cerca le sigue Liverpool que ha logrado cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros.

Liverpool es el equipo con mejor delantera mientras que Swansea City es el equipo con la peor defensa. Swansea anunció esta semana cambio de técnico con la salida del estadounidense, Bob Gradley. Swansea ocupa la última posición en la tabla y tiene una mala racha de cuatro partidos perdidos en forma consecutiva, su próximo encuentro y primero del 2017 será frente a Crystal Palace.

Sunderland y Hull City completan la lista de tres equipo que pelean por el descenso. Por los puestos europeos la pelea es mucho mas estrecha. Arsenal, Manchester United y Tottenham deben tener un inicio del 2017 bastante bueno para evitar una gran desilusión y quedar fuera de competencias europeas.

Pasando a La Liga, son los blancos del Real Madrid los que han disfrutado de un inicio de temporada formidable. En quince partidos todavía no conocen la derrota y ocupan la primera posición con un partido menos. Barcelona que ocupa la segunda posición en la tabla tiene la mejor delantera del campeonato, mientras que Real Madrid y Atlético de Madrid comparten honores en la mejor defensa.

Peleando por el descenso se encuentran: Valencia, Sporting de Gijon, Granada y Osasuna.

En la primera división del fútbol italiano, Juventus va a cerrar el año como líder con 42 puntos. Roma y Napoli ocupan la segunda y tercera posición siendo sus más cercanos perseguidores. Lazio, Milan y Atalanta pelean por los puestos europeos, mientras que Palermo, Crotone y Pescara ocupan puestos de descenso. Napoli tiene la mejor delantera con 40 goles anotados mientras que Cagliari cuenta con la peor defensa recibiendo un número récord, 42 goles.

Foto: Liverpool FC

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.