Conéctate con nosotros

Concacaf

FIFA culmina gira estadounidense en busca de sedes para la Copa del Mundo

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

El presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, fue parte de la delegación

MIAMI – Hard Rock Stadium fue la última parada de FIFA en territorio estadounidense luego de nueve días en los que han inspeccionado instalaciones con posibilidades de albergar la Copa del Mundo en el 2026.

«Trabajamos por dos años vía Zoom como todo el mundo pero es importante venir y visitar los estadios. Es muy importante darle una oportunidad a la gente de hacer sus presentaciones», dijo Montagliani en conferencia de prensa.

Transporte, estadios, hoteles y la pasión por el deporte son elementos indispensables en estas visitas que también incluyeron ciudades tales como: Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington DC, Baltimore, New York/New Jersey y Philadelphia.

Víctor Montagliani espera una decisión sobre las sedes elegidas a principios del 2022. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Hard Rock Stadium es la casa de los eventos deportivos más importantes en el sur de la Florida. Ha sido anfitrión del clásico español entre Real Madrid y Barcelona en agregado a amistosos internacionales y múltiples ediciones de International Champions Cup.

«Queremos tener los eventos más importantes, estaremos contentos con ser una de las ciudades. Tenemos un estadio que puede albergar los eventos más importantes, los dejaremos decidir pero nosotros queremos lo más grande posible», dijo Tom Garfinkel, presidente de los Miami Dolphins.

La decisión final sobre las sedes en Estados Unidos se tomará a principios del próximo años. Ciudades en México y Canadá recibirán visitas en las próximas semanas.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.