Conéctate con nosotros

Concacaf

FIFA dio a conocer plan de apoyo

Jose Armando

Publicado

el

FIFA

FIFA anunció modificaciones al calendario de la eliminatoria mundialista

SUIZA – El Consejo de la FIFA se ha reunido por videoconferencia en el día de hoy para adoptar importantes decisiones de cara al futuro del fútbol.

El Consejo ha aprobado por unanimidad el plan de apoyo de la FIFA COVID‑19, diseñado por la administración de la FIFA en estrecha colaboración con los representantes de las confederaciones.

A lo largo de las tres fases de este plan mundial de ayudas se invertirán 1.500 millones de USD para socorrer a la comunidad futbolística.

En las dos primeras fases del plan, la FIFA transfirió primeramente todos los fondos Forward para gastos operativos a las federaciones de manera inmediata; a continuación, se les dio la oportunidad de convertir las partidas dedicadas al desarrollo en fondos operativos para paliar la crisis generada por el nuevo coronavirus. Al menos el 50 % de los fondos transferidos deberán invertirse en fútbol femenino.

Todas las federaciones miembro tendrán a su disposición una subvención de solidaridad universal de 1 millón de USD y otra más de 500 000 USD que se destinará específicamente al fútbol femenino. Asimismo, cada confederación recibirá una subvención de 2 millones de USD.

Las federaciones miembro podrán solicitar préstamos sin intereses de hasta el 35 % de sus ingresos anuales auditados. Se ha establecido un umbral mínimo de 500 000 USD y un máximo de 5 millones de USD. Además, cada una de las confederaciones tendrá la posibilidad de percibir hasta 4 millones de USD en préstamo.

Cambios en las competencias oficiales de FIFA

Tras la confirmación de nuevas fechas para múltiples competencias, incluidas las Copas Mundiales Femeninas Sub-20 y Sub-17. Concacaf y todas las Confederaciones se comprometieron a continuar priorizando la reorganización del calendario para las fechas de los partidos en 2021 y 2022.

Con respecto al calendario internacional masculino, la FIFA tomó la decisión de posponer la Fecha FIFA de septiembre de 2020 para Concacaf, AFC, CAF y OFC. Esto significa que la Clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ no comenzará en septiembre.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.