Conéctate con nosotros

Europa

#FIFA – FC Barcelona recibe fuerte sanción por contratación de menores

Publicado

el

DEPORTE TOTAL USA | FIFA anuncio este día en su portal web un fuerte castigo para FC Barcelona por la contratación de menores. A continuación les ofrecemos fragmentos del comunicado que esta mañana extendió FIFA  los medios de comunicación y que explican en forma clara el impacto que esta sanción tendrá para el club español.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA subraya que la FIFA se toma muy en serio la protección de los menores en el fútbol, cuestión que representa uno de los pilares incluidos en el acuerdo entre la FIFA, la UEFA y la Comisión Europea en 2001. La Comisión Disciplinaria es consciente de que, sin los controles adecuados, los futbolistas jóvenes pueden ser vulnerables a explotación y abusos en un país extranjero. Por este motivo, los órganos rectores del deporte y, en especial, la FIFA, consideran aún más importante la protección de los menores en el fútbol.

En el presente caso, se ha constatado que el FC Barcelona infringió el art. 19 del reglamento con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores, entre ellas, algunas relacionadas con el anexo 2 del reglamento.

Para la Comisión Disciplinaria de la FIFA se trata de infracciones graves y ha decidido sancionar al club con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos periodos de traspasos consecutivos completos y una multa de 450.000 francos suizos. Asimismo, se ha concedido al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados.

Que significa esto para el FC Barcelona? Será el fin forzado de un ciclo exitoso? Son respuestas que solo el tiempo tendrá, por ahora nos limitamos a escuchar sus opiniones. Como aficionado o no del FC Barcelona le parece justa la sanción?

Leer más
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.