Conéctate con nosotros

Fútbol

#FIFA | FIFA propone extensión de contratos en ligas alrededor del mundo

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

FIFA ha dejado en manos de cada liga definir su futuro contractual en primera instancia.

MIAMI, Florida – A causa del impacto sin precedentes ocasionado por la COVID-19 en todos los niveles del fútbol, la FIFA ha estado trabajando en la elaboración de una serie de recomendaciones y directrices que permitan hacer frente a algunas cuestiones prácticas consecuencia de la pandemia, en particular, aquellas relativas a los contratos y los traspasos de jugadores en general.

«La epidemia de COVID-19 ha cambiado claramente todas las circunstancias objetivas en torno al fútbol durante esta temporada. Por tanto, la FIFA, junto con los grupos de interés, ha recogido algunas ideas prácticas y propuestas para abordar estas nuevas circunstancias», dijo el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

Los contratos normalmente concluyen al final de la temporada y la fecha de finalización de la temporada coincide con la de vencimiento del contrato. Con la suspensión de las actividades futbolísticas en la mayoría de los países, es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista.

Por tanto, se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte.

Como es evidente, la pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto sobre los ingresos de los clubes, entre otros motivos, por la imposibilidad de disputar partidos. FIFA recomienda encarecidamente a estos dos colectivos que colaboren para llegar a acuerdos y encontrar soluciones durante el periodo de suspensión de la actividad futbolística.

FIFA recomienda que se tengan en cuenta por igual todos los aspectos de cada situación, incluidas las medidas gubernamentales en apoyo de clubes y jugadores, la posibilidad de aplazar o reducir los pagos y las posibles coberturas de los seguros. Si las partes no logran llegar a un acuerdo y, como consecuencia, los casos se trasladan a la FIFA.

Respecto a los periodos de inscripción, una vez más, es necesario adaptar la situación regulatoria normal a las circunstancias objetivas actuales. Por este motivo, la FIFA será flexible y permitirá el aplazamiento de las ventanas de transferencias para que se emplacen entre el final de la temporada actual y el inicio de la próxima.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.