Conéctate con nosotros

Fútbol

#FIFA | Gianni Infantino afirma apoyo: «Estaremos ahí y encontraremos soluciones»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Gianni Infantino se comunicó con las 211 federaciones miembros de FIFA.

MIAMI, Florida – El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expuso sus tres prioridades inmediatas para la FIFA a fin de apoyar al fútbol durante esta fase del coronavirus.

“Nuestra máxima prioridad, nuestro principio, el que empleamos para nuestras competiciones y animamos a todos a seguir es: la salud es lo primero”, señaló el Presidente de la FIFA.

El Presidente de la FIFA comunicó que ya está en marcha un proceso de consulta para evaluar cómo afectará económicamente esta situación a todo el fútbol, “Tenéis que saber que estaremos ahí y que encontraremos las soluciones juntos”, dijo Infantino quien aseguró que FIFA vive una excelente situación económica.

A fin de aliviar los problemas financieros inmediatos, el Presidente de la FIFA anunció que, previa aprobación de la comisión correspondiente, se pagará por adelantado la segunda parte de los gastos operativos de las federaciones miembro del Programa Forward de la FIFA.

De cara al futuro, el Presidente de la FIFA agregó que es necesario encontrar el equilibrio adecuado para proteger tanto a las selecciones nacionales como al fútbol de clubes en relación con el calendario internacional de partidos, que deben prevalecer la flexibilidad y el sentido común en relación con los contratos de los jugadores y los periodos de fichajes desde una perspectiva legal.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.