Conéctate con nosotros

Fútbol

#FIFAWWC | 58% de los aficionados al mundial femenino son hispanos

Publicado

el

Telemundo realizó estudio «La Ola de la FIFA» junto a Horowitz Research.

Deporte Total USA | Junio 10 | Redacción

Un estudio realizado por la cadena Telemundo ha revelado importantes datos en cuanto a la relación entre la comunidad hispana y el mundial femenino que se realiza en Francia.

58% de los aficionados que están pendientes del mundial femenino en Estados Unidos, son hispanos. Un 24% se consideran aficionados a ‘muerte’ de la competencia mientras que un 6% de los fieles seguidores no hispanos dicen seguir de principio a fin el torneo.

El torneo ha crecido en los últimos años en calidad, asistencia y patrocinadores. La FIFA ha puesto como prioridad para su asociaciones afiliadas alrededor del mundo el desarrollo del fútbol femenino.

Se estima que en cinco años el mundial femenino será tan popular como el mundial de hombres. Seis de cada diez mujeres hispanas aficionadas al mundial femenino quieren compartir esa pasión con sus hijos.

La selección de Estados Unidos que ha sido parte vital del crecimiento del los mundiales es también favorita entre los hispanos, seis de cada diez esperan con ansias el debut del equipo norteamericano, contra un cuatro de cada diez de aficionados no hispanos.

Finalmente, los aficionados hispanos también ver la competencia en español. El estudio dicta que un 57% de los hispanos quieren ver los partidos en español y 55% estarían de acuerdo en que se incluyan mujeres en las transmisiones de los partidos.

Foto: Telemundo

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.