Conéctate con nosotros

Concacaf

Forge FC y Motagua, dos equipos similares con el mismo objetivo en mente

Publicado

el

Cortesía: Forge FC

El cuadro canadiense apunta a su primera final de Liga Concacaf

CANADÁ – Forge FC y Motagua son dos equipos que cuentan con una base importante de jugadores, éxito a nivel local y un calendario lleno de actividad en las últimas semanas. Este miércoles se enfrentarán en el juego de ida de las semifinales de Liga Concacaf.

«Significaría mucho, hemos logrado cosas importantes esta temporada pero cuando llegas a una final tratas de ganarla. Vamos a poner mucho esfuerzo en este partido», dijo el arquero Triston Henry quien ha sido titular en todos los partidos del torneo para el cuadro canadiense.

Los canadienses cumplieron con el primer objetivo en el torneo que era clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf del 2022.

Forge tiene enfrente a un equipo completamente distinto a lo que están acostumbrados en el torneo local. Motagua ha disputados dos finales de este torneo, ambas las perdió ante rivales costarricenses y esta vez buscan dar el último paso.

La experiencia ante Olimpia y Marathón en años anteriores de la competencia le permite a Bobby Smyrniotis una idea sobre lo que pueda presentar el ‘ciclón azul’, «Motagua es un equipo similar a Olimpia, pueden jugar directo y fisicamente, es un rival interesante. Somos un equipo diferente de hace dos años y tenemos que hacer las cosas bien en casa, un lugar en el que no perdemos recientemente».

Pese a tener un calendario lleno de partidos, Smyrniotis cuenta con toda su plantilla, jugadores que han estado ausentes recientemente han superado sus molestias y estas a disposición.

Forge llega a semifinales luego de derrotar a FAS, Independiente (Panamá) y Santos de Guápiles con un saldo de tres triunfos, dos empates y una derrota. Motagua por otra parte, no disputó la ronda preliminar y en su camino a semifinales derrotó a Universitario y Marathón, los de Diego Vázquez se mantienen invictos.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.