Conéctate con nosotros

#USLChampionship

Francis Jacobs hizo su debut profesional a los 15 años

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Orange County SC

Jacobs hizo su debut profesional vistiendo los colores de Orange County SC

ORANGE COUNTY – Este fin de semana se escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol estadounidense. Francis Jacobs, el jugador más joven en firmar un contrato profesional logró hacer su debut.

A sus 15 años y vistiendo el uniforme de Orange County frente a Las Vegas Lights, Jacobs continuó escribiendo su nombre en los libros de la historia del deporte en Estados Unidos.

El nacido en Laguna Beach, California firmó su primer contrato en agosto del 2019 con 14 años, cuatro meses y 29 días. Históricamente, la referencia en cuanto a jugadores jóvenes en Estados Unidos corresponde a Freddy Adu, Jacobs era unos días menor que Adu a la hora de la firma del contrato.

Jacobs es parte de un movimiento de Orange County que fomenta la contratación y participación de jóvenes talentos. El 20 de agosto, Kobi Henry con solamente 16 años también tuvo su primeras experiencia profesionalmente.

En su debut, Jacobs recordará pocos minutos en la cancha al ingresar en tiempo agregado. Sin embargo, tendrá la satisfacción de hacerlo en un triunfo de Orange County, este por la mínima diferencia frente a Las Vegas.

Con el triunfo, Orange County llega a 21 puntos y se ubica tercero en el Grupo B peleando directamente por un cupo en los playoffs con LA Galaxy II.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.