Conéctate con nosotros

#MLS25

Freddy Juárez: «Espero que todo esté bajo control»

Jose Armando

Publicado

el

Freddy Juárez
Cortesía: Real Salt Lake

Real Salt Lake competirá en el Grupo D de MLS is Back

UTAH – Faltan pocas horas para que Real Salt Lake emprenda viaje rumbo a Orlando. Este 4 de julio el equipo que dirige Freddy Juárez pondrá pie en la burbuja de MLS para darle inicio a la recta final de preparación.

Las noticias desde la burbuja no son las mejores, se han presentado casos positivos de coronavirus en las últimas horas, «Espero que todo esté bajo control cuando lleguemos. No queremos llegar y pensar en otra cosa que no sea fútbol, decidimos quedarnos aquí porque podíamos controlar el ambiente. Trataremos de mantenernos seguros», comentó el director técnico de RSL, Freddy Juárez.

MLS is Back presenta un reto importante para Juárez como entrenador enfrentando rivales de peso en MLS, «Son equipos buenos. Tienen entrenadores de muy buen nivel, los equipos de Peter Vermes siempre son buenos. Para nosotros será un torneo difícil, debemos ser el equipo que nadie quiere jugar», agregó.

Aunque algunos equipos han decidido no llevar a su plantilla completa, Real Salt Lake ha planeado de otra forma, «Esperamos que viajen todos, tendremos competencia. Vamos a utilizar muchos jugadores, es nuestra segunda pretemporada. No sabemos que va a pasar pero esperamos que todo esté bien».

Es probable que jugadores jóvenes como el hondureño Douglas Martínez tengan más oportunidades en un torneo corto de lo que hubieran tenido en una temporada normal. El catracho ha tenido una buena muestra en los últimos entrenamientos.

«El equipo quiere mucho a Douglas Martinez, mejora cada día. Esta semana ha tenido excelentes entrenamientos. Ahora confiamos en él plenamente, sabemos que tiene todas las condiciones. Lo vemos potencialmente como parte del equipo titular, seguramente nos ayudará en Orlando», comentó Juárez.

El objetivo de Real Salt Lake es ir paso a paso, con la mente puesta en ganar todos los partidos de la fase de grupos y luego luchar por ir avanzando partido a partido.

Real Monarchs y Utah Royals también están en acción

Real Salt Lake como organización vive un buen momento pese al paso de la pandemia. Sus instalaciones son el centro del fútbol femenino a nivel nacional y el equipo filial y actual campeón de USL Championship, será el primero en abrir las puertas a los aficionados desde el 11 de marzo.

«Es bueno para el equipo y para la ciudad. Estuve en el complejo y se siente un gran ambiente en la Challenge Cup. Los Monarchs también estarán de regreso y será espectacular tener a los aficionados de regreso en las gradas», finalizó Juárez.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.