Conéctate con nosotros

Fútbol

Fundación FIFA organizará partido benéfico

Avatar

Publicado

el

Cortesía: FIFA

FIFA todavía no define el lugar, fecha o formato del encuentro

SUIZA – La Fundación FIFA organizará por primera vez un partido de fútbol oficial para recaudar fondos que se destinarán a «Access to COVID-19 Tools».

ACT es una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias. Están incluidos los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas.

“Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas. FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”, dijo el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

El presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, asegura que este no será un evento solamente para futbolistas. También participarán: otras fundaciones, el sector privado y el gobierno.

“Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura. Al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente», finalizó Macri.

La fecha y el formato del partido será anunciado próximamente, según declaraciones del director general de la Fundación FIFA, Youri Djorkaeff.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.