Conéctate con nosotros

#MLS

#Fútbol | MLS, USL Championship y NISA anuncian acuerdos televisivos

Publicado

el

NISA inicia su primera temporada este fin de semana.

Deporte Total USA | Agosto 28 | Redacción

El panorama futbolístico ha cambiado en forma radical en los Estados Unidos, en el pasado era sumamente complicado encontrar fútbol de cualquier parte del mundo en los Estados Unidos.

Los partidos de UEFA Champions League se podían ver uno a la semana, sin importar la etapa de la competencia y solamente si no coincidía con un evento de mayor importancia.

MLS siendo la primera división y la liga de mayor crecimiento no era accesible al aficionado casual, solamente podían verse partidos específicamente del mercado local o por el servicio de On Demand.

Hoy la historia es completamente distinta, no solo tenemos una segunda división fuerte y en crecimiento sino que ligas como NISA pretenden crecer con nuevas propuestas y bajo el título de tercera división. Algo que no sucede en varios países considerados potencias en el continente.

En los últimos días hemos tenido anuncios realmente importantes. El de mayor notoriedad es el acuerdo de tres años de USL con ESPN que le permitirá a la liga acceder a mercados como nunca antes por medio de ESPN Deportes y los canales del líder mundial en deportes directamente en televisión además de ESPN+, la plataforma por internet que transmite todos los partidos de USL (USL Championship, USL League One y USL League Two).

Esta tarde, MLS anunció que la gran final de la temporada 2019 será transmitida a nivel nacional por la cadena ABC. Un hecho sin predecentes en la historia de la liga. Univisión mantiene los derechos en español.

En cuanto a NISA, una liga que este fin de semana le dará inicio al proyecto de convertirse en una tercera división 100% profesional y con presencia en varios sectores del país, tendrá como principal plataforma la aplicación MyCujoo adonde transmitirá todos los partidos de su temporada inaugural completamente gratis.

La propuesta ‘televisiva’ de NISA se limita al servicio por internet y aunque las dudas sobre el profesionalismo de las transmisiones no se han hecho esperar, la oportunidad de ver los partidos en cualquier parte del mundo es algo que en el inicio de MLS y USL no era una opción.

En general, Estados Unidos puede presumir que sus tres ligas profesionales están disponibles para los millones de aficionados al deporte. Sea MLS, USL en todas sus plataformas o NISA, las opciones son interminables para todo tipo de aficionados.

Foto: Victor Tapia para Deporte Total USA

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.