Conéctate con nosotros

Fútbol

#FutbolMundial – El mundo en un pase

Publicado

el

Deporte Total USA – Andres K. |

Se podría decir que el mundo no se detiene y que el fúbol tampoco se detiene, es solo cosa de abrir la mente de un futbolero, un apasionado del fútbol, de un club, de un equipo amateur, de su selección nacional.

Siempre se juega un partido de fútbol en algún rincón del mundo, el mundo nunca se detiene, pero el fútbol tampoco, a esta hora puede haber un partido en la segunda división de la liga de China, mas rato puede que la Liga de Afganistán retome su actividad perdida en años, quizás en 5 horas mas Messi haga otro golazo que impacte al mundo.

Y en cada intervalo intermedio, hay un siempre un partido , quizás uno de amigos en Génova, Italia, una «pichanga» de compañeros de una universidad en Valparaíso, Chile, etc. Y si pasa que algún momento, algún segundo del día no hay una pelota rodando, es de asegurar que algún futbolero o hincha está soñando con el balón, con los colores de su club, con su pasión.

Entonces es demostrable con la ilógica y la pasión, que el fútbol no se detiene, pero el mundo mas bien sí se detiene, ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? cada 4 años, y este año corresponde que se detenga, porque cuando ocurre un mundial de fútbol el mundo sí se detiene, incluso para quienes no son futboleros porque tanta pasión y energía repartida por el mundo y concentrara en una pelota, traspasa barreras de indiferencia.

Con todo esto se acerca un gran mundial, al menos al notar que varias selecciones de importante nivel afinan detalles. La actual campeona, España, viene con varios jugadores a gran nivel, con mas recambio que en el 2010, pero quizás con un techo menos alto de rendimiento en sus máximas figuras.

Otra gran selección europea es Alemania, pese a algunas dudas últimas de su DT, tiene la base del gran Bayern Munich, ¿Tomará Löw alguna base del revolucionario sistema de Pep para corregir importantes temores que tiene actualmente? tienen un techo importante.

El resto de las selecciones europeas no parecen por ahora, tan colosales, además hay que considerar que en América nunca una selección europea se tituló campeona del mundo (solo sudamericanos y europeos han sido campeones). Con ello nos queda la Argentina de Messi, quien esta temporada ha regulado en su club, porque es su gran anhelo quedar en la historia, con este que es su gran opción de mundial. Brasil vienen portentoso, se afirmó en poco tiempo luego de grandes dudas en el pasado, y de local te matan, todos querrán evitarlo.

En una próxima edición evaluamos más en detalle a los grandes favoritos, y al segundo grupo de potenciales sorpresas y favoritos rezagados , porque se viene el mundial, y se detendrá el mundo, todo se reducirá a un tiro libre, una habilitación, un gol errado, una celebración, todo el mundo en un pase.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.