Conéctate con nosotros

Copa Oro

Gerardo Martino: «No debería ser ninguna catástrofe»

Publicado

el

Cortesía: Copa Oro

«Tata» Martino vive su peor momento al mando de la selección mexicana

LAS VEGAS – Dos derrotas frente a Estados Unidos en cuestión de semanas y en partido de gran final son el ingrediente perfecto para crear caos al interior de la selección mexicana. Históricamente, son este tipo de resultados los que alimentan el debate de un nuevo rumbo y del «Gigante de Concacaf».

«Tata» Martino ha intentado ponerle calma al momento, aunque el esfuerzo ha sido bueno el resultado no va a cambiar, «Los triunfos te ponen en un lugar y las derrotas en otro, luego es hasta ahí adonde nosotros podemos resolver», dijo el entrenador argentino que con paciencia esperaba por las consultas de los medios de comunicación en conferencia de prensa.

Dentro del análisis futbolístico, Martino se refugia en el hecho de que han competido en un buen nivel ante el eterno rival. Sin mencionar que la final de Liga de Naciones incluyó a las figuras estadounidenses y la final de Copa Oro fue un equipo armado específicamente para esta competencia.

«Hemos competido bien frente a ellos en las dos finales. Hicimos un desgaste muy grande, tuvimos grandes momentos del partido a nuestro favor. No debería ser ninguna catástrofe para nuestro interior, son derrotas que duelen y hay que sacar la experiencia necesaria», agregó Martino.

Sin duda que la experiencia de estas finales significará un antes y un después para México. Hace algunas semanas, Martino se quejaba de la seguidilla de partidos ante rivales de Concacaf, hoy ha perdido dos consecutivos.

Y aunque los cambios no los veamos en el parado táctico, si los veremos en la forma en la que el resto de la región verá al Tri de Martino. Ya no son los mejores y mucho menos invencibles, así lo confirmaron tres rivales en esta Copa Oro: Trinidad y Tobago, El Salvador (tomando como referencia el segundo tiempo de su encuentro) y Estados Unidos.

«Nosotros no preparamos para que juege de una manera durante dos años y de otra en la eliminatoria. Perdimos dos finales y los goles que nos han hecho son de pelota parada, tuvimos nuestros grandes momentos pero cuando no podemos convertir siempre se corre el riesgo», finalizó Martino.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.