Conéctate con nosotros

Concacaf

Giancarlo Maldonado lidera al Metropolitan de Puerto Rico en territorio desconocido

Publicado

el

Cortesía: Metropolitan

El cuadro boricua hará su debut en Liga Concacaf enfrentando a Santa Lucía de Guatemala

GUATEMALA – La Liga Concacaf 2021 dará inicio esta semana con su ronda preliminar. Santa Lucía de Guatemala y Metropolitan de Puerto Rico abrirán el telón en una serie de ida y vuelta que definirá el rival de Saprissa de Costa Rica en octavos de final.

«Estamos muy enfocados en el partido, sabemos que vamos a enfrentar al campeón de la liga y hemos trabajado para llegar al 100%. Queremos hacer un partido muy correcto para sacar el resultado positivo», dijo el atacante Giancarlo Maldonado.

A sus 39 años, Maldonado es el máximo referente del cuadro puertorriqueño, el venezolano tiene un amplio recorrido en el mundo del fútbol con equipos del continente americano como Atlante, Deportivo Táchira, Atlas y O’Higgins entre otros.

«Quiero ser uno más y tratar de ayudar dentro y fuera. Hay un muy buen grupo con mucha calidad, juega bien al fútbol este equipo y venimos con toda la ilusión. La idea principal es hacer daño y sacar el resultado para tratar de hacerlo muy concentrado durante los 90 minutos», agregó Maldonado.

Metropolitan llega a su primera participación en Liga Concacaf luego de un paso exitoso por el Campeonato de Clubes del Caribe de Concacaf y desde ese momento se han concentrado en mejorar su condición física, algo que les pasó factura en República Dominicana durante el mes de mayo.

Jorge Silvetti entiende que es una serie de 180 minutos y que mañana la obligación la tiene Santa Lucía al jugar en condición de local, «El rival tiene que salir a buscar el partido, va a ser un partido trabado en el medio. Esa es la característica de este nuevo equipo, diferente al que salió campeón. Vamos a proponer», dijo el joven entrenador.

Además de Giancarlo Maldonado, Sebastián Uranga es uno de los referentes de este equipo, llegó en el 2016 y fue fundador del mismo, él conoce todo y es considerado la ‘muralla’, «es otro entrenador dentro de la cancha», finalizó Silvetti.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.