Conéctate con nosotros

#MLB

Gigantes disputarán doble tanda luego de falso positivo de coronavirus

Avatar

Publicado

el

Cortesía: San Francisco Giants

MLB suspendió los partidos del viernes y sábado entre Gigantes y Padres

SAN FRANCISCO – El viernes por la tarde los Gigantes recibieron notificación de que Alex Dickerson había dado positivo por coronavirus. Esto obligó la cancelación del partido del viernes, en aquel momento no se sabía si el equipo tenía más infectados.

“Una vez que conocimos el resultado aislamos a Alex inmediatamente, realizamos pruebas rápidas al resto de la plantilla con nuestras máquinas y la colaboración de los Padres. Los resultados ese día fueron todos negativos, el sábado volvimos a hacer pruebas y nuevamente los resultados han sido negativos. Alex volvió a hacerse un par de pruebas y los resultados fueron negativos”, dijo el presidente de operaciones Farhan Zaidi.

Después de todas las pruebas, Major League Baseball autorizó la continuación de la temporada para los Gigantes. Esta tarde disputarán una doble tanda para recuperar el tiempo perdido.

Gabe Kapler dijo sentirse afortunado de que su equipo esté en condiciones para volver a la actividad esta tarde, “Me siento contento por Alex y por el resto del equipo. En este punto me concentro en que somos un equipo sano y agradezco a nuestro equipo médico por su esfuerzo”, comentó Kapler.

Dickerson autorizó al equipo para que revelara su identidad. El protocolo de coronavirus no obliga a los equipos a revelar el nombre de las personas que resulten positivos en sus pruebas.

“Quiero agradecer a ambos equipos por su ayuda y respaldo en los últimos días para asegurarnos que todos estuvieran bien. Cuando me dijeron que había resultado positivo fue una sorpresa, luego vinieron varias pruebas (siete) y resultaron negativas, mi esposa -quien se encuentra embarazada- también se realizó la prueba y resultó negativa”, finalizó Dickerson.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.