Conéctate con nosotros

El Salvador

Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo caen en la final de dobles mixtos del US Open

Publicado

el

Cortesía: US Open

Desirae Krawczyk y Joe Salsbury se quedan con el título con un marcador de 7-4 y 6-2

NUEVA YORK – En una tarde histórica para el deporte centroamericano, Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo enfrentaron a Desirae Krawczyk y Joe Salsbury en la gran final del torneo de dobles mixtos del US Open. Fue la primera presentación de un centroamericano en una final de Grand Slam.

«Quiero agradecer a mi familia. Mi esposa y mis padres son las razón por la que estoy aquí. Nunca imaginé ver la bandera del El Salvador en el estadio más importante en el tenis», dijo Arévalo.

El partido tuvo un inicio muy parejo, ambos equipos se mostraron fuerte al saque hasta que la dupla Olmos/Arévalo tuvo la primera pelota de quiebre con un 3-2 arriba. Krawczyk y Salsbury lograron reponerse.

La dupla latinoamericana jugaba en un gran nivel pero fallaron al momento de aprovechar sus oportunidades. El momento clave en el partido llegó con el marcador 5-4 en el primer set, con Salsbury al saque llegaron tres oportunidades de quiebre para asegurar el primer set y en una milagrosa recuperación Krawczyk y Salsbury lograron sobrevivir.

Solamente unos minutos más tarde, Krawczyk y Salsbury tuvieron su primera pelota de quiere y la aprovecharon. En 44 minutos se quedaron con el primer set con un parcial de 7-5.

Aquellas tres pelotas de quiebre seguían en la mente de la dupla salvadoreña-mexicana y en el primer juego del segundo set sufrieron su segundo quiebre del partido. Krawczyk y Salsbury dominaron el resto del set y con un marcador de 7-5, 6-2 se quedan con el título y una bolsa de $180.000 dólares.

Arévalo y Olmos le ponen el toque final a una racha histórica que inició con un mensaje directo por Instagram del salvadoreño para la mexicana, el segundo lugar les deja un premio de $80.000 dólares.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.