Conéctate con nosotros

Concacaf

Gol de Luis Martínez le da triunfo a Guatemala sobre Cuba

Publicado

el

José Castellanos / Deporte Total USA

En un partido apretado contra una aguerrida Cuba, Guatemala logra conseguir el triunfo y quedarse con los tres puntos en casa

GUATEMALA – En un partido disputado en el Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala, La Azul y Blanco recibía a una Cuba que quería sorprender en esta fase de eliminatorias mundialistas de Concacaf. Los caribeños llegaron a este partido buscando lograr un buen resultado después de haber conseguido traer a varios jugadores legionarios para el mismo y prepararse para competir en el deporte en donde históricamente no han podido sobresalir.

Una cosa era clara, el cuadro local necesitaba salir con la victoria que los haga soñar con clasificarse a su primer mundial y es por eso que el técnico Amarini Villatoro se ha dado a la tarea de conjuntar un buen grupo de jugadores jóvenes aunado a algunos jugadores veteranos como es el caso de José Contreras.

El primer tiempo de este partido fue muy peleado, pero dominado por el cuadro local. Los chapines controlaron los ritmos del juego y crearon varias llegadas, aunque ninguna aproximación fue clara de gol. El cuadro isleño buscó estar ordenado atrás y aprovechar de la buena condición atlética de varios de sus jugadores, especialmente en el contragolpe.  Sin embargo, se vieron bien nulificados por una línea de cinco chapines en defensa que desarmaban cualquier intento cubano en ofensiva. Al final de los primeros 45 minutos, las batallas estratégicas y la poca disposición de arriesgar en el ataque arrojó un 0-0 en el descanso.

Ya para la segunda mitad, Guatemala tenía que demostrar el ligero dominio que tenía en el partido y buscar los goles para quedarse con los tres puntos.

Cuba por otro lado ya contaba con su gran referente en el ataque, Onel Hernández, quien milita en el Norwich City. Hernández no pudo estar desde el inicio porque su vuelo proveniente desde Inglaterra se retrasó ya que el aeropuerto internacional La Aurora de Guatemala se vio obligado a cerrar por la poca visibilidad que había en la ciudad gracias a las erupciones del Volcán Pacaya. El cubano, llegó por la tarde al país centroamericano y se dirigió directamente del aeropuerto al estadio, en donde se puso a disposición del director técnico a los 40 minutos del primer tiempo.

A pesar de que Hernández ingresó al encuentro, Cuba no mostró mejoría en el ataque. Guatemala siguió dominando hasta que al minuto 60’ Luis Martínez consiguió abrir el marcador después de un centro de Jesús ‘Chucho’ López. Martínez aprovechó que la pelota quedó suelta cerca del área chica y con su tiro vencer al meta cubano y darle el triunfo al cuadro chapín.

Después del triunfo, Guatemala visitará las Islas Vírgenes Británicas el día 27 de marzo. Por su parte, un día después, Cuba recibirá a su similar de Curazao en una nueva fecha de eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.